Condiciones de compra

Condiciones generales

Las presentes Condiciones generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Plasticosur SA, en adelante Blanco Azahar, como marca y representación, con c/ Jose Gestoso 17, 41003 Sevilla, y con CIF A-41048869 (en adelante, «Blanco Azahar») y los terceros (en adelante, «Usuarios») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Blanco Azahar (http://www.blancoazahar.com«, en adelante la «Tienda»). En relación con el acceso, navegación y contratación de los productos y servicios ofertados en Blanco Azahar, es necesaria la lectura y aceptación de sus Textos legales (los presentes Términos & Condiciones, Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies).

Blanco Azahar se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en los Términos & Condiciones. Dichas modificaciones podrán realizarse por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Blanco Azahar se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a los presentes Términos & Condiciones cuando lo considere oportuno, anunciándolas previamente en tiempo y forma oportunos.

Obligaciones del Usuario

 El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Blanco Azahar, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

Productos y precios

Blanco Azahar se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, Blanco Azahar podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Blanco Azahar se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la tienda.

Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más veraz posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la tienda son en euros e incluyen el IVA.

Forma de pago de los productos

En el plazo máximo de veinticuatro horas (24 h), Blanco azahar enviará un correo electrónico al usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los productos a Blanco azahar.

El Usuario que adquiera un producto a través de la tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la tienda.

Blanco azahar archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra.

Derecho de desistimiento

El usuario tiene un derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con Blanco Azahar a través del correo electrónico en la siguiente dirección: blancoazahar@blancoazahar.es y desistir de la compra en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, contados a partir de la recepción del producto. El producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada, corriendo a cargo de Blanco Azahar el coste directo de devolución del producto. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que Blanco Azahar indique al usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete (7) días desde que Blanco Azahar le indique la forma de devolución.

El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado. Para ello, el cliente deberá indicar en la hoja de devolución el número y el titular de la tarjeta de crédito a la que Blanco Azahar deberá efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.

No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el producto no se devuelva en su embalaje original y cuando el producto no esté en perfecto estado.

Servicio de atención al cliente

Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección blancoazahar@blancoazahar.es o por teléfono al número 954561358.

Servicio de entrega a domicilio

El ámbito territorial de las ventas a través de la tienda es exclusivamente para el territorio de nacional, excluyendo las islas canarias y baleares. Los Productos comprados a través de la tienda se enviarán a la dirección de entrega que el usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega aproximado de entre uno y cinco (1-5) días laborables desde que los mismos salgan de la tienda de Blanco Azahar. Una vez realizada la entrega, se informa de ello al comprador y, en su caso, al destinatario, que podrán opinar y calificar sobre la calidad de los productos y prestación del servicio, así como informar a Blanco Azahar de cualquier incidencia para solucionarla lo antes posible el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el usuario será informado del coste exacto de envío.

Blanco Azahar no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de entrega facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario tras varios intentos de entrega o la retención del Producto en Aduanas.

En cualquier caso, Blanco Azahar adquiere el compromiso de entregar el pedido en un máximo de 30 días, a partir del día siguiente de la contratación.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

Propiedad intelectual e industrial

Queda prohibido al usuario usar este sitio Web de una forma que contravenga a las presentes condiciones o que infrinja cualquier legislación aplicable o disposiciones similares, o que cause o pueda causar daños, interrupciones o perjuicios de este sitio Web o los servicios. Blanco Azahar no transfiere derechos algunos de ningún contenido del sitio Web que sea descargado o usado por el usuario. El contenido del sitio Web, incluyendo, entre otros, su selección y disposición, es propiedad de Plasticosur o de las empresas asociadas a ella y/o de sus proveedores de contenido y tecnología, quedando reservados los derechos de autor y demás derechos. La autorización limitada para el uso de documentos del sitio Web está expresamente condicionada por la aceptación, observancia y salvaguardia de todas las indicaciones en el contenido del sitio Web sobre derechos de autor, marcas registradas y demás derechos protegidos, así como de todos los derechos protegidos y demás derechos de la propiedad intelectual de dicho contenido que le competan a Blanco Azahar o a sus empresas asociadas y/o a los proveedores de contenido y tecnología. El uso o cualquier copia no autorizados de contenido del sitio Web o un uso de éste que contravenga a las presentes disposiciones, puede causar violaciones de derechos de marca registrada, de propiedad intelectual o demás derechos protegidos, así como de disposiciones del derecho civil o penal. Queda prohibido a los usuarios usar cualquier contenido del sitio Web (o cualquier tipo de documento que se ponga a disposición a través de este sitio Web) de una forma que represente una violación de derechos de marca registrada, de propiedad intelectual o demás derechos protegidos. Plasticosur se reserva todos los derechos respecto a tal uso no autorizado o incumplimiento de estas condiciones. No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra Web sin el previo y expreso consentimiento de Blanco Azahar. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar. Blanco Azahar se reserva el derecho a cancelar el acceso del usuario a este sitio Web y/o a su cuenta, al arbitrio de Blanco Azahar, en cualquier momento y sin indicación de causas. Bajo estas condiciones Blanco Azahar se empeñará de manera económicamente adecuada en mandar a los usuarios un aviso de cancelación a la última dirección de contacto o de correo electrónico conocida. Después de una cancelación, el usuario debe suspender el uso de todas las copias de contenido del sitio Web que obren en su poder y borrarlas, y Blanco Azahar puede eliminar y/o borrar el contenido de Usuario de dicho usuario. Sin limitar el derecho general de Blanco Azahar a borrar el contenido de Usuario por cualquier razón después de una cancelación o a denegar el acceso a éste, Blanco Azahar no está obligada a mantener cualquier contenido de Usuario o a cursar cualesquiera mensajes a usted o a una tercera persona.

Protección de datos

Toda la información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas será conservada en un fichero de datos de Blanco Azahar mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y, mientras no se comunique la oposición, a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a Blanco Azahar. De esta forma, se autoriza la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Blanco Azahar c/ Jose Gestoso 17, 41003 Sevilla o mediante correo electrónico dirigido a blancoazahar@blancoazahar.es

Contraseñas

Cada usuario es responsable de su propia contraseña desde el momento que rellenes sus datos e inscripción a la web. En el caso que, Blanco azahar facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web, dicha contraseña se generará de manera automática y podrá cambiarla internamente desde su perfil de cuenta. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. El Usuario se compromete a notificar a Blanco Azahar de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.