Una boda de ensueño de inspiración tropical

arco floral boda

¿Sabíais que Costa Rica es uno de los países más felices del mundo?

Quien ha tenido la suerte de viajar allí lo sabrá: su gente, su paisaje y su magia lo hacen único. Y una prueba más de ello es la historia de Manuela y Jose, que se prometieron en un viaje a este país centroamericano y decidieron diseñar toda su boda entorno a este lugar y a esa experiencia tan especial.

Blanco Azahar se encargó de todo el diseño floral inspirado en Costa Rica. Desarrollamos un concepto que giró alrededor del exotismo, con flores de colores intensos y ambientes tropicales, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. ¿Quieres conocer un poco más? 

Sigue que te lo contamos.

Bodegón de Bienvenida para una boda inolvidable

La boda tuvo lugar en La Cartuja de Cazalla, en la Sierra Norte de Sevilla, otro lugar de ensueño que tiene un significado especial para la familia. Este lugar, monumento nacional del siglo XV que está declarado bien de interés cultural, tiene una serie de patios y de rincones que hicieron posible que la boda se organizara en momentos diferentes y distendidos, cada uno en un espacio. En Blanco Azahar diseñamos una decoración adaptada a cada uno de estos rincones, empezando por la zona de acceso y bienvenida a los invitados.

En el bodegón de bienvenida, se incluyó junto al cartel de la boda, una mesa ambientada con los elementos más característicos de Costa Rica, un bodegón que simplemente al mirarlo, ya te transmitía todo ello que deseaban los novios: el exotismo y la magia de su viaje a Costa Rica. El bodegón lo componía un gran centro floral de buganvillas color coral, acompañado de objetos decorativos como mariposas, loros y candelabros de bambú.

Arco floral de la boda

El acto de la ceremonia tuvo lugar bajo un gran árbol, rodeados de la Cartuja de Sevilla, con su historia y su belleza. El toque de contraste y color lo pusimos nosotros, con un arco floral que presidió la ceremonia. 

El arco se diseñó con una base de lentisco y eucalipto natural, a la que añadimos los siguientes verdes: monstera, aspidistra, buplerun, begonia y amarantos. A esta selva de intenso colores verde le insertamos flores que transmitir fuerza y energía, como la buganvilla naranja, la orquídea fucsia, peonías y naranjas.

Zona de los asistentes a la boda

Los asistentes, al llegar y pasar el acceso, llegaban a la zona de la ceremonia, con el imponente arco floral al fondo y las sillas de bambú puestas en hilera y definiendo el pasillo de acceso de los novios. 

Las sillas se decoraron en la parte baja con un arreglo floral a base de piña, fresia amarilla, hoja de selloum y sorghum verde. Este arreglo marcaba el recorrido de los novios y los envolvía en color dando la bienvenida a uno de los días más bonito de su vida.

Decoración floral para el primer cóctel distendido

Después de la ceremonia, el primer cóctel tuvo lugar en un precioso patio en el que sirvieron algunos entrantes de primera calidad que abrieron el apetito. Para la decoración de este lugar se optó por llenar el espacio central con copas florentinas de inspiración Medici, que albergaban una decoración floral en la que destacaban los claveles de color coral, rojo y buganvilla. 

Decoración para la cena y zona de baile

La cena tipo cóctel y el baile tuvieron lugar en el último espacio de celebración, en un campo abierto que miraba a la sierra a un lado y a la Cartuja al otro. Para la decoración de este lugar se dispusieron en las mesas macetas de anthurium que se personalizaron y se tiñeron para poner en grande y bien visible el slogan tan característico de Costa Rica: Pura Vida.

Y justo eso es lo que le deseamos a los novios. Pura Vida, para disfrutar del tiempo y de las personas que tenemos a nuestro lado.

¡Felicidades! Y gracias por confiar en nosotros.

Y para terminar, os dejamos un listado de todos los colaboradores que pusieron su esfuerzo y cariño en la organización y el diseño de los espacios de esta boda tan cercana y divertida:

Antonio Bort Catering @cateringantoniobort

S de Sevilla Event Maker @sdesevilla.es

La Cartuja de Cazalla @cartujadecazalla

Café Para Dos @cafeparado.s

Música:
@rockadeliaband
@hispamusic_

HispaLight Decor @hispalight

La Chispa de la Fiesta @lachispadelafiesta

Aquí se lía @aquiseliaeventos

Rafa Diaz @rafadiazmodisto

Verónica Osuna @veronicaosunaestilistas

Fotografía:
@silviapino_
@paulabonavota

Blanco Azahar:
@patricia.martinezrosa
@joseodero
@lornatureandsoul

Comparte este artículo:

Facebook
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00