Tendencias de flores de flamenca Feria 2022. Blanco Azahar

Diseño sin título (26)_jpg1

Se nota en el ambiente, en la luz, en la alegria de la gente… y es que ya es abril ¡ya huele a Feria!

Llevamos dos años esperando este momento, poder disfrutar de nuestras tradiciones, poder bailar y cantar, vestirnos de nuevo de flamenca y sobre eso queremos hablar hoy.

Si importante es el traje igual o más son los complementos que lo adornan y lo acompañan. Una flor bonita y bien puesta es esencial para dar el toque perfecto al atuendo por excelencia de la Feria de Abril.

Son muchas las flores que podemos utilizar para complementar un traje de flamenca y más las formas de colocarlas, a continuación os damos varios tips e ideas que os pueden ser muy útiles:

Claveles

Todo un clásico a la hora de adornar un traje de flamenca. Su naturalidad y su variedad de colorido hacen que sea una de las flores más demandas por las flamencas.

Proponemos utilizarlos en ramillete, muy favorecedor para cabellos rizados y con volumen colocándolos de manera desigual sobre la cabeza o en el lateral, lo que aporta naturalidad y belleza; Ideal para acompañarlos con peinecillos florales alrededor del recogido.

  • Claveles en tonos rojizos en el lateral. Cada año sigue sumándose esta tendencia de colocación de los claveles. Aporta elegancia y alegría al rostro.
  • Claveles en ambos lados en tonos buganvilla.  Aporta belleza en ambos lados  y naturalidad para las flamencas más fieles al color buganvilla. Este color es uno de los más solicitados del Real de la Feria.

Rosas

Perfectas para lucir con el traje de gitana, su diámetro grande da juego tanto para colocarte una sola sobre la cabeza o bien con una o dos más si lo que te gustan son las flores grandes y llamativas.

Las rojas son ideales para combinarlas a modo de ramillete para colocarla al lado con el pelo suelto o recogido.

*Este año la apuesta es por el color naranja y así lo hemos querido plasmar en estas rosas de tacto natural. Además, como novedad, queríamos añadir doble diseño para la parte trasera. Porque la belleza floral se puede transmitir para ambos lados.

*Estas rosas están disponibles en amarilla, blancas, rosas y en buganvilla.

  • Rosas rojas: rosas rojas en un lateral colocado con bastante distancia a la cara donde aporta luminosidad y elegancia al look. Añadiendo capullitos al recogido, completamos el diseño floral.

Peonías

Flor elegante donde las haya, es el complemento pefecto para el traje de gitana. Aporta realismo gracias a su apariencia natural. Para explotar al máximo su vistosidad proponemos colocarla sobre la parte alta de la cabeza y siempre con el pelo recogido bien con un moño o con una trenza, la cual se puede adornar con paniculata.

Disponible en color azul, rojo, rosas, naranjas, ocres..es nuestra flor más demanda para las flamencas más clásicas.

Hortensias

Sus grandes dimensiones, tiene un diámetro de 20 cm, las hacen perfectas para lucirlas con un traje de flamenca sobre la cabeza y con el pelo recogido. Las podéis encontrar en tonos beige, perfectas para combinar con accesorios y trajes de flamenca de cualquier color, en especial de colores vivos.

  • En Blanco Azahar tenemos también hortensias salvaje sueltas, ideales para combinar en un ramillete y colocarlo alrededor de la cabeza con el pelo recogido en una cola o con un moño.

Flores silvestres

Una opción diferente, novedosa y llamativa. Un ramillete de hortensias salvaje con paniculata, una mezcla muy especial perfecta para las que les gusta ir con el pelo suelto. Combina a la perfección con colones anarajados y rojos.

Ramillete de Paniculata

Incorporamos a este modelo de flor el tono rosa intenso dándole más originalidad y poderla utilizar con trajes de flamenca. Además, la calidad en su textura, la hace más natural.

Puedes ponértela tanto arriba o en el lateral del pelo o bien combinándola con otras flores enredadas en la trenza o en el recogido que te hagas.

  • Paniculata en albero: No podía faltar el color protagonista de la Feria. Incorporamos este tono en albero dándole más originalidad a esta flor de flamenca. Además, la calidad en su textura, la hace más natural.

Lirios

Esta flor clásica combina a la perfección en ramillete con el traje de flamenca. Da un toque de distinción y resalta el rostro y el cabello.

Los tonos morados son de los más demandados para las flamencas y te lo puedes colocar bien como una semicorona o como una tiara, en Blanco Azahar te lo preparamos como más te favorezca.

Perfecto para combinar con trajes negros y oscuros aportando contrates y luminosidad.

Ramillete de buganvillas:

Ramillete de dos tipos de flor buganvilla y clavellinas rojas, ideal como complemento para tu traje de gitana. Estos colores son unos de los más solicitados del Real de la Feria.

La mezcla de colores de buganvilla y rojo, añade una elegancia especial a las flamencas.

Girasoles

La luminosidad y la mezcla de colores se imponen este año en el Real de la Feria con toques más silvestres y esto es precisamente lo que aporta este ramillete formado por tres girasoles amarillos de acabado muy realista. Este tipo de flor está más demandado para Romerías y el Rocío, pero sigue estando presente para las flamencas apasionadas a las flores silvestres.

¡Estad atentas todas las flamencas fieles a Blanco Azahar, porque este año volveremos a celebrar el concurso «La flor mejor puesta» en su VIII Edición!

No queremos terminar este post sin agradecer el trabajo de todos nuestros colaboradores, porque sin ellos hubieran sido imposibles estas colecciones.

Agradecimientos colección Felicitá 2022:

Mantones: @mantonesforonda

Trajes de flamenca: @pepa_garrido

Maquillaje: @patricia_franco_casas

Peluquería: @pavonespejoisrael

Fotografas: @silviapino y @olga_nh

Lugar: @cortijomiranchito

Modelo: @aliciaragi y @boytaers

Flores y pendientes: @blancoazahar

Agradecimientos Colección Lirios, Buganvilla, claveles maquillaje y girasoles

  1. Diseño floral Claveles maquillaje:

Producción: @goeventosycomunica

Trajes de flamenca: @pepa_garrido

Maquillaje: @patricia_franco_casas

Peluquería: @pavonespejoisrael

Lugar: @palaciodelasduenas

Modelo: @kaili_blue

Fotografía: @belenvargasfotografia y @rocioruzfotografa

Flores y pendientes: @blancoazahar

7. Diseño Lirios

Producción: @goeventosycomunica

Trajes de flamenca: @lauradelossantos_costura

Lugar: @palaciodelasduenas

Modelo: @fatima.jimt

Maquillaje y peluquería: @evaromeromakeup

Lugar: Alrededores de la Maestranza

Flores y pendientes: @blancoazahar

 8. Diseño floral Buganvilla

Producción: @goeventosycomunica

Trajes de flamenca: @_luciaherreros

Maquillaje: @patricia_franco_casas

Peluquería: @pavonespejoisrael

Lugar: @palaciodelasduenas

Modelo: @kaili_blue

Fotografia: @belenvargasfotografia y @rocioruzfotografa

Flores y pendientes: @blancoazahar

Comparte este artículo:

Facebook
Pinterest
WhatsApp

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00